13 de marzo de 2013

ACTIVIDADES 15 y 16 de marzo 2013

COMPAÑEROS SE LES CONVOCA A LA MARCHA NACIONAL DE LA CNTE  EL DIA 15 DE MARZO A LAS NUEVE HORAS DEL MONUMENTO A LA REVOLUCION AL PALACIO DE JUSTICIA FEDERAL. Y CONFIRMAR QUIENES ASISTEN AL FORO REGIONAL DE LA CNTE A REALIZARCE EL DIA 16 DE MARZO EN IXMIQUILPAÑ HIDALGO PARA CONTRATAR EL CAMION Y LA SALIDA ES EL ABADO A LAS 7:00 A.M. COSTO $ 200   
¡ EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA, EL ARTICULO TERERO CONSTITUCIONAL Y EL EMPLEO,Y POR LA CONSTRUCCION DEL FRENTE UNICO!

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

 

Propuesta de pronunciamiento


[Propuesta de pronunciamiento]


El encarcelamiento de Elba Gordillo es una amenaza directa contra los profesores y los trabajadores de la educación para eliminar cualquier cuestionamiento a la reforma constitucional que ha sido impuesta por la oligarquía, con el fin de acabar con el derecho a la Educación, conquistado por el Pueblo de México, como resultado de la Revolución Mexicana. Para ese objetivo, la oligarquía está empeñada, desde hace años, en destruir al SNTE.
Elba Gordillo fue impuesta y respaldada en la [cúpula] del SNTE, usando indebidamente el poder del Estado y de la misma forma ha sido reemplazada dictatorialmente, pasando por encima de los derechos de los trabajadores agrupados en este sindicato.
Lo que hemos perdido los trabajadores de la educación, agrupados en el SNTE, es mucho más que las cuotas sindicales robadas por los charros. Las consecuencias del charrismo son los salarios miserables pactados por dichos seudo representantes impuestos así como la práctica anulación de nuestro derecho a la jubilación y a la seguridad social y lo que es más grave es el alto grado de destrucción del sistema de educación pública de México.
Es mucho también lo que el Pueblo de México ha perdido con el uso indebido de los poderes del Estado para someter a los trabajadores de la educación, al impedir que continuáramos siendo un elemento fundamental en el desarrollo nacional y en la lucha por la justicia social, como se materializó en la construcción del sistema de educación pública de México, que llegó a ser de los más destacados a nivel mundial. Los trabajadores de la educación hemos participado en prácticamente todos los órdenes en los que avanzó nuestro Pueblo, para hacer realidad las demandas de la Revolución Mexicana.
Ahora, la oligarquía, a través de sus operadores, pretende terminar de privatizar los recursos petroleros y la industria eléctrica, así como [expoliar] aún más al pueblo trabajador, imponiendo IVA a alimentos y medicinas, así como continuar con la imposición de las llamadas reformas estructurales, con las que pretenden acabar con los derechos del Pueblo y con la nación misma.
Ante esta situación, llamamos a nuestros compañeros trabajadores de la educación agrupados en el SNTE, a rechazar toda imposición en nuestro sindicato, así como defenderlo y rescatarlo como instrumento de defensa de nuestros derechos, de la educación pública y de los derechos del Pueblo de México.