20 de abril de 2014

Basificación de todos los Interinos.

En los meses recientes fueron basificados miles de docentes de Oaxaca y Chiapas, en la primera quincena de abril se otorgó el nombramiento ¨definitivo¨  a 3 mil docentes de Sonora.

En la sección 9 del SNTE, el anterior y actual CES democrático, plantearon en la mesa de negociación permanente con las autoridades educativas la creación de un programa de basificación en uno y dos recursos que incluyera a los docentes con normal básica.



Esta demanda se reiteró a raíz de que la SEP puso en marcha  EL PROGRAMA PARA LA DEFINICIÓN DE LA SITUACIÓN DEL PERSONAL QUE OSTENTA PLAZAS CON CATEGORÍAS DOCENTES Y DESEMPEÑA FUNCIONES NO COMPRENDIDAS EN LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE que determina la reintegración  a grupo del personal con plaza docente  que realiza funciones administrativas y o técnicas (comisionados) y que implica el despido de 8 mil interinos.
Desde principios del mes de enero del 2014 las autoridades de la Administración de Servicios Educativos en el D. F., iniciaron la revisión de la situación laboral de todos los interinos  con el propósito de poner en marcha un programa de basificación AUTOMÁTICA que incluya a los códigos  95, 97,23  y 20.
Frente al avance del proceso, los charros de la espuria comisión ejecutiva tramposamente pretenden controlar el proceso y manipularlo para beneficiar exclusivamente a sus incondicionales.
Nadie debe olvidar que la actual situación de inseguridad laboral que padecemos todos los trabajadores de la educación es resultado de la mal llamada reforma educativa que los charros del SNTE suscribieron como viles títeres del gobierno. En esto de la basificación te volverán a traicionar.
El Comité Seccional Democrático, con el respaldo de la base magisterial, en lo inmediato formalizará la reinstalación de la mesa de negociación con las autoridades de la Administración Federal y la Secretaría de Gobernación para exigir la firma de un convenio que establezca de manera precisa LOS SIGUIENTES PUNTOS:
  1. BASIFICACIÓN AUTOMÁTICA Y CONFORME A LA ANTIGÜEDAD PARA  TODOS LOS INTERINOS.
  2. CANCELACIÓN DEL PROGRAMA DE LA SEP QUE ESTABLECE LA REINTEGRACIÓN DE LOS COMISIONADOS A SU FUNCIÓN COMO DOCENTES FRENTE A GRUPO Y QUE IMPLICA EL  DESPIDO DE 8 MIL INTERINOS
  3. CREACIÓN DE PROYECTOS DE LECTURA, COMPUTACIÓN, CIENCIA, MATEMÁTICAS Y OTROS EN TODAS LAS ESCUELAS PARA ASEGURAR  EL EMPLEO PARA TODOS.
  4. PLAZA DOCENTE PARA LOS ADJUNTOS, SECRETARIOS Y RESPONSABLES DE PROYECTOS.
  5. SEGURIDAD LABORAL Y JURÍDICA PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.
  6. NINGUNA PLAZA OCUPADA POR INTERINOS DEBE SOMETERSE A CONCURSO.
  7. ALTO A LA VENTA DE PLAZAS POR PARTE DEL CHARRISMO SINDICAL.
POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.