26 de junio de 2013

Fichas Escalafonarias y Becas.

Estimad@s tod@s:

Les hago de su conocimiento que el sellado y la firma de fichas escalafonarias, se llevará a cabo el día 3 de julio, aprovechando nuestra reunión de representantes.

En cuanto a becas, aun estan inscribiendo hasta este viernes, en caso de interesados presentar la siguiente documentación:

Del o la  docente:

  • Ultimo talón de pago, 
  • CURP, 
  • Identificación oficial

Del hijo o hija de la cual solicitan beca
  • CURP,
  • Acta de nacimiento,
  • Copia de la boleta de este ciclo firmada y sellada por el o la director(a) de la escuela el sello y firma por el lado de las calificaciones. Dirigirse a la planta baja con la maestra Rosa Isela para cualquier duda 55 4058 7873

Reunión de Representantes de Niveles Especiales.

México  D. F., a 25 de junio de 2013.
Estimad@s compañer@s:

El dia de hoy tuvimos la penúltima junta de representantes de Niveles Especiales donde se desahogaron los siguientes temas:

  • Información sobre el Foro "Análisis y perspectivas de la Reforma Educativa" que se llevo a cabo el viernes pasado. para ello te envio esta liga, por si quieres tener más información, asi como fotos.
http://goo.gl/swpY5 
da clic sobre lo subrayado
Cabe mencionar que por tiempos no se concluyo y la continuación de este foro será este sábado 29 de junio de 2013 a las 10:00 hrs en el Auditorio de la 9a.
  • Se comento sobre el calendario escolar 2013-2014  que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el día de ayer 
http://goo.gl/p957e
da clic sobre lo subrayado
  • Se informó sobre la convocatoria de cambios interestatales. 
da clic sobre lo subrayado
  •  También sobre jubilaciones ( adjunto el documento que tiene las tablas de edades y años de servicio, que aparecen en el Diario Oficial de la Federación del 31de marzo de 2007.
  • Sigue sin haber retiros voluntarios. solo son rumores. Para constatar si lo que se dice es cierto,  visitar la página de Gobernación, alli es donde aparece la noticia oficial.
checar el archivo adjunto sobre el SAR
  •  Para l@s docentes que asistieron al foro, ya se tienen las listas que fueron ingresadas para ser liberado el día, acude a la sección para corroborar que estes en la lista de tu dirección operativa  y se te entregue una copia, el documento oficial llegara via autoridades.
  • Aquellos docentes que dieron su talón de pago para tener una copia certificada para ser anexada al amparo y no lo han recogido, pueden pasar por el a la sección.
  • 8 de julio a las 10:00 hr, marcha masiva a Gobernación. Reunión de la 9a a la altura de la puerta central de la Catedral. ! No a la reforma Educativa!
  • Próxima reuniòn de representantes, dia 3 de julio,que posiblemente coincida con la firma de fichas escalafonarias.
Leticia Mejia Cardoso

Reporte preliminar Foro Reforma Educativa Región Centro.

Archivado en: CNTE — cnteseccion9 @ 16:34 


VII FORO REGION CENTRO
ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA
Centro de Negocios de la Ciudad de México
21 junio 2013

REPORTE PRELIMINAR

Martin Esparza

En el marco del compromiso establecido por la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación el 21 de junio 2013 se realizó el VII Foro Región Centro, en las instalaciones del Centro de Negocios de la Ciudad de México, ubicado en Av. Morelos 67 Col. Juárez.
El Foro inició a las 9:00 horas con los actos protocolarios de honores a la Bandera y canto del Himno Nacional con la participación de la Banda de Guerra y Escolta de la Esc. Prim. “Centauro del Norte”. Enseguida se desarrolló el Acto Cultural con la participación del Grupo de Danza y Música Tonalli – Ámbar, Enrique Cisneros de CLETA y las estudiantes Lupita Villa y Magali Arista de la Esc. Prim. “Ma. Hazas Vargas”.

Tonalli

En el inicio del Foro estuvieron presentes: Ángel Isaac Ochoa Pérez, delegado de la Secretaría de Gobernación, la diputada Yuriri Ayala Zúñiga, Presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del DF, Martí Batres Guadarrama, Presidente Nacional de Morena, Martín Esparza, Secretario General del SME, Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario General del STUNAM, Héctor de la Cueva, Coordinador General de CILAS, Rigoberto Nieto López, Presidente de la Comisión de Educación en la I y III Legislaturas de la Asamblea Legislativa del DF, Juan José Ortega Madrigal, Secretario General de la Sección XVIII del SNTE, Francisco Bravo Herrera, Secretario General de la Sección 9 del Distrito Federal.

Fco cnte

Durante la jornada del Foro estuvieron presentes representantes y asistentes de la Región Centro (Secciones 9, 10 y 11 del DF, 15 de Hidalgo, Sección 19 de Morelos, Sección, 23 de Puebla, 31 de Tlaxcala, 36 del Valle de México) Así como representantes de las Secciones 7 de Chiapas, 14 de Guerrero, XVII de Michoacán, 22 de Oaxaca, 26 de San Luis Potosí. También participaron representantes de sindicatos de educación media superior y superior como STUNAM, SITUAM, SUTIEMS, y de organizaciones sociales y políticas como CILAS, MORENA, UPREZ, Coordinadora Magisterial Popular Mexiquense, Frente Popular Francisco Villa Independiente, Frente Yo Soy 132, Consejo Estudiantil de Lucha, Frente Oriente, Incidencia Civil en la Educación, entre otras; así como padres de familia, estudiantes y académicos de la UNAM, UAM, UPN, ENSM, IPN, UACM, BENM, comunicadores y ciudadanos. En total, la asistencia al Foro fue de más de 1403 asistentes y participantes.

Ivan Manuel

En suma, los trabajos del Foro se integraron con:

  1. 11 intervenciones de carácter oficial, de diputados y de representantes sindicales, sociales, madres, estudiantes.
  2. 2 conferencias magistrales
  3. 105 ponencias de colectivos pedagógicos, organizaciones, secciones, instituciones e individuales
  4. Para sumar un total de 128 intervenciones y ponencias.
Exposiciones fotográficas, periódicos murales y de trabajos desarrollados por estudiantes y maestros.

madres
La moderación estuvo a cargo del Profr. Pedro Hernández Morales y del Profr. Roberto Gómez Jiménez, de la Sección 9; la relatoría quedó bajo la responsabilidad del Ing. Manuel Pérez Rocha y la Mtra. Magdalena Gómez; así como de los relatores de cada una de las 4 mesas.
Aboites

Después de las intervenciones centrales de 11 representantes, el Dr. Hugo Aboites Aguilar, investigador de la UAM-X dicto la conferencia “CONFRONTACIÓN O DIALOGO EN LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN EN EL 2012-2013”

A pesar de haber confirmado su participación en este Foro Gilberto Guevara Niebla, de la Junta de Gobierno del INEE no se presento. El escritor Paco Ignacio Taibo II dio una charla sobre Historia y Educación.

Taibo Fco

Se instalaron 4 mesas para desahogar las 105 ponencias registradas, las Mesas 1, 2 y 3 culminaron la presentación de ponencia; por el alto número de ponencias en la Mesa 4, los asistentes al Foro acordaron avanzar en el Programa y desarrollar una 2ª fase del Foro.

Finalmente el Ing. Manuel Pérez Rocha y la Mtra. Magdalena Gómez dieron una lectura preliminar a algunos planteamientos centrales del Foro que culminará el sábado 
29 de junio a las 10 hrs. en Belisario Domínguez 32, Col. Centro.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

En el registro