25 de marzo de 2014

Acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa CNTE 23 marzo 2014.

ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA DE LA CNTE CELEBRADA EL DÍA DOMINGO 23 DE MARZO 2014, EN EL AUDITORIO “15 DE MAYO” DE LA SECCIÓN 9° DEMOCRÁTICA EN EL D.F.

ACUERDOS
  1. La demanda central de la CNTE, es “POR LA ABROGACIÓN DE LA CONTRARREFROMA A LOS ARTÍCULOS 3º Y 73 CONSTITUCIONALES” y en rechazo a todas las reformas y políticas neoliberales impuestas al pueblo de México, dictadas desde el imperialismo.
  2. Rechazo total a la centralización de la nómina.
  3. Exigimos la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos y de conciencia en todo el país, principalmente de los compañeros Mario Olivera Osorio, Lauro Atilano Grijalva Villalobos, Sara Altamirano Ramos, Damián Gallardo Martínez, Leonel Manzano Sosa, Nestora Salgado, Máximo Mojica Delgado y María de Los Ángeles Hernández Flores.
  4. Exigimos a la SEGOB y a los gobiernos estatales de Yucatán y Nuevo León la reinstalación inmediata de las compañeras Neyda Araceli Pat Dzul y Ana Luisa Celestino Martínez, respectivamente.
  5. Que la Comisión Nacional Única de Negociación retome la Mesa de interlocución con la SEGOB de manera inmediata, para plantear el posicionamiento político de la CNTE, respecto de la imposición y aprobación de la contrarreforma a los artículos 3º y 73 constitucionales y exigir la estabilidad laboral de todos los trabajadores de la educación del país.
  6. Exigimos el Congreso Seccional sin condiciones para la Sección 9°, CNTE-SNTE.
  7. Se aprueba el plan estratégico de la CNTE, con todos los agregados y observaciones hechos en esta ANR y el plan de acción, que se anexa en el apartado correspondiente.
  8. Para la próxima Mesa de Negociación con la CNUN, es necesario que participe un integrante de los compañeros maestros jubilados.
TAREAS
  1. Que el cuerpo jurídico de la CNTE en coordinación con la Comisión Jurídica y de Derechos Humanos,  elabore un documento respecto de la publicación de la Ley de Coordinación Fiscal, interpretación de los decretos del Diario Oficial de la Federación y acuerdos secretariales de la SEP, para presentarlo en la próxima ANR.
  2. Nombrar en cada contingente a los delegados a la Asamblea Nacional Representativa y a dos integrantes para la Comisión Jurídica y de Derechos Humanos de la CNTE. Estos últimos deberán presentarse en la próxima reunión de la DPN el día martes 25 de marzo de 2014 a las 16:00 hrs.
  3. Esta ANR faculta a la DPN, para operativizar el plan estratégico de la CNTE.
  4. Que cada contingente de la CNTE realice un balance de los encuentros nacionales magisteriales y populares y se presente el 30 de marzo, fecha en que se realizará el siguiente Encuentro.
  5. Garantizar una representación de la CNTE en el Foro “La lucha nacional de la CNTE y sus perspectivas”, a realizarse el día 22 de marzo en la Ciudad de Carrillo Puerto, Quintana Roo.
  6. ) Invitación a la obra “¿Valdrá la pena hablar de Marx?“ los días miércoles a las 20: 30 hrs. en el Teatro “Helénico” con un descuento del 50% a los integrantes de la CNTE.
  7. Que todos los contingentes consolidados y emergentes se incluyan a las comisiones específicas de la CNTE.
  8. Se faculta al profesor Braulio Mena de la sección X del D.F. para asistir al Congreso de Labor Notes, E.U. como delegado de la CNTE.
  9. Continuar con la ruta jurídica y exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación dé seguimiento al proceso de amparo interpuesto por la CNTE contra las leyes secundarias, de la mal llamada reforma educativa.
PRONUNCIAMIENTOS
  1. Repudiamos la agresión contra el Pueblo de Álvaro Obregón en la Región del Istmo del Estado de Oaxaca del día domingo 2 de marzo 2014, comandada por priistas, quienes con armas de fuego y con el apoyo de la Marina pretendían detener a habitantes de esa población. Nos manifestamos en contra del Presidente Municipal de Juchitán de Zaragoza Saúl Vicente Vásquez, quien respaldó esta agresión.
  2. Repudiamos la represión y agresión policiaca en contra de los estudiantes normalistas integrantes de la CENEO, en el estado de Oaxaca, y exigimos a Gabino Cué Monteagudo la libertad inmediata e incondicional de todos los detenidos y presos políticos.
  3. Exigimos al gobierno del Estado de Oaxaca el esclarecimiento de la muerte del estudiante   José Alberto Valencia Sánchez, integrante de la CENEO.
  4. Exigimos el respeto a la lucha y solución a las demandas de las Normales Rurales aglutinadas en la FECSM y todas las normales públicas del país.
  5. Exigimos la solución inmediata a las demandas planteadas por los compañeros trabajadores de la Universidad de Sonora (STEUS), ante el Estado.
PLAN DE ACCIÓN
MARZO 2014
Lunes24
  • 12:00 hrs. Mitin político frente a las oficinas de la PGR, para exigir la Libertad de los Presos Políticos y de conciencia en el país.
  • 15:00 hrs. Del zócalo a la Casa Aguayo, cadena humana para apoyar a los compañeros del hospital niño poblano, en la Ciudad de Puebla.
  • Del 24 al 28 de marzo, ronda de asambleas delegacionales, sección XXII CNTE-SNTE.
  • Inicio de los 37 foros sectoriales de análisis y debate sobre el sistema educativo estatal para la construcción de la ley de educación para el estado de Oaxaca, convocados por: El Gobierno del Estado, el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca, la LXII Legislatura local y la sección XXII del CNTE-SNTE con la participación de Padres de Familia, Estudiantes, Especialistas, Pueblos Originarios y Sociedad en General.
  • 24 y 25 de Marzo, III Fase Asambleas Sectoriales para nombrar la Coordinadora Sectorial de Padres de Familia en defensa de la educación pública y gratuita.
Martes25
  • 12:00 hrs. Marcha Nacional Representativa del Monumento a la Revolución a la SEGOB, para exigir la reinstalación de la mesa de Negociación CNUN-SEGOB.
  • 16:00 hrs. Reunión de la DPN presentación de la Comisión Jurídica y de Derechos Humanos de la CNTE, sala “Misael Núñez Acosta” sección IX, D.F.
Miércoles26
  • 10:00 hrs, Reunión de la Comisión Coordinadora del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente en el Sindicato de telefonistas de la República Mexicana, en el D.F.
Jueves27
  • 12.00 hrs. Conferencia Magistral, “las reformas estructurales y sus implicaciones” ponentes: César Navarro y Tatiana Coll, catedráticos de la UPN, en el auditorio del SME, ubicado en Insurgentes 98, ciudad de México.
  • Evento de la CNTE en el marco del VI Aniversario de la lucha de los trabajadores de la educación de Baja California y para preparar el II Encuentro Regional CNTE Noroeste en Tijuana Baja California.
  • 27 y 28 de marzo, IV Fase Asambleas Regionales para nombrar la Coordinadora Regional de Padres de Familia en defensa de la educación pública y gratuita.
Sábado29
  • IV Encuentro de la Región CNTE Sureste en la ciudad de Cárdenas, Tabasco.
  • 10:00 hrs. segunda reunión nacional de trabajadores del PAAE, en la Sección IX, D.F. ubicado en Belisario Domínguez 32, ciudad de México.
Domingo30
  • 8:00   hrs.   Reunión de la DPN, sala “Misael Núñez Acosta” sección IX, D.F.
  • 10:00 hrs. XI Encuentro Nacional Magisterial y Popular, Auditorio “15 de Mayo” sección IX, D.F. ubicado en Belisario Domínguez 32, ciudad de México.
  • Al término de la XI ENMP, se instalará la ANR, Auditorio “15 de Mayo” sección IX, D.F. ubicado en Belisario Domínguez 32, ciudad de México.
ABRIL 2014
Miércoles02
  • 2, 3 y 4 de abril. V fase: Asamblea Estatal de padres de familia para nombrar La Coordinadora Estatal de Padres de Familia en Defensa de la Educación Pública y Gratuita.
Viernes04
  • Congreso Estatal Magisterial Popular en Michoacán.
  • 4, 5 y 6 de abril: Congreso de Labor Notes, Estados Unidos.
  • 4, 5 y 6 de abril: Campamento Regional Antifascista y Antiimperialista en Chalma, Estado de México.
Sábado05
  • V Encuentro Regional de la CNTE Norte en Zacatecas.
  • Foro: “La lucha de la CNTE y sus perspectivas” en Carrillo Puerto, Quintana Roo.
  • 5 y 6 de abril: Segundo Encuentro Nacional de Medios Libres y Comunitarios en Chilac, Puebla.
  • Reunión Estatal del MMPV – CNTE en Acayucan, Veracruz.
Domingo06
  • IV Asamblea Estatal de la CNTE Veracruz en la Ciudad de Orizaba.
Martes08
  • 12 hrs. El Comité de Orientación Política Ideológica (COPI) de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, Chiapas invita a la CNTE al Foro Político “El Normalismo rural y la lucha contra el imperialismo” en la Escuela Normal Rural Mactumactzá, en el Marco del 58º Aniversario de nuestra escuela.
Jueves10
  • Movilización nacional y en los estados contra las reformas impuestas al sector campesino, en el marco de un aniversario del asesinato de Emiliano Zapata Salazar.
Viernes11
  • I Encuentro de la Región CNTE Occidente en Zacatecas.
Sábado12
  • 10 hrs. Tercera reunión nacional de trabajo del PAAE.
  • 13 hrs. Encuentro Estudiantil Metropolitano en la sección 9.
Lunes14
  • 14 y 15 de abril: III Encuentro Nacional de Padres de Familia en defensa de la Educación Pública. Lugar: Cancún, Quintana Roo.
Sábado19
  • Reunión Nacional hacia el Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista. Lugar: Universidad Autónoma de Chapingo.
Domingo20
  • 11 hrs. Reunión Nacional Promotora del Encuentro Estudiantil en la sección 9 del DF.
Sábado26
  • 10 hrs. Conformación de la Coordinación Nacional del Personal de Apoyo y asistencia a la Educación y convocatoria al I Encuentro nacional del PAAE.


MAYO – JUNIO 2014
  • 1 de Mayo: movilización nacional y en los estados en el día internacional de lucha de los trabajadores contra el capital.
  • 1 Y 2 de mayo: encuentro internacional, en la ciudad de la Habana Cuba.
  • 3 Y 4 de mayo: VI Encuentro Sindical Nuestra América en la Habana Cuba.
  • 15 de Mayo: movilización nacional y en los estados en el día internacional de lucha de los trabajadores contra el capital en el marco del Día del Maestro Combativo.
  • Jornada Nacional por las reivindicaciones salariales, sociales, educativas, la defensa de las normales públicas y jornada contra la evaluación.
JULIO 2014
  • Jornada magisterial y popular contra las reformas estructurales.
LA CNTE SALUDA FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE AL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCIÓN IX DEMOCRÁTICA POR LA UNIDAD DE LA BASES Y DE LA CNTE MISMA.
EN MEMORIA DE NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN LA LUCHA
¡¡¡ DISPUESTOS A VENCER!!!
FRATERNAMENTE
POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, EL ARTÍCULO TERCERO CONSTITUCIONAL Y EL EMPLEO Y POR LA CONSTRUCCIÓN DEL FRENTE ÚNICO
¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!!
DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL
DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Teatro al 50%...