9 de septiembre de 2013

"La Lucha Sigue..."


LA LUCHA  DE LA CNTE, POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, EL EMPLEO Y CONTRA LAS REFORMAS ESTRUCTURALES, ES DE TODO EL PUEBLO; SIN DUDA ALGUNA ES UNA LUCHA JUSTA, Y EL PUEBLO TERMINARÁ TRIUNFANDO MÁS TEMPRANO QUE TARDE.


1. Participar en el Paro Cívico Nacional el díamiércoles 11 de septiembre de 2013  (La novena se reunirá a las 9:00 a.m. en Av. Constituyentes y Av. Observatorio).

El día 11 de septiembre, como parte de los acuerdos de este Movimiento Nacional Magisterial y Popular se realizarán dos megamarchas a las 10:00 Horas, con las siguientes rutas:

2.  Zócalo-Reforma-Los Pinos.
3.  Observatorio-Constituyentes-Los Pinos  

4. Consulta para el  ESTALLAMIENTO DE PARO INDEFINIDO  de los maestros de la sección 9  (PARA BAJAR EL ACTA DE CONSULTA AL PARO INDEFINIDO, ACCEDER A:http://cnteseccion9.wordpress.com/).
5.  PLENO DE REPRESENTANTES DE ESCUELA;  LUNES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2013, A LAS 19:30 HORAS, EN BELISARIO DOÍNGUEZ 32, CENTRO HISTORICO, M. ALLENDEPara consensuar y tomar la decisión que determine la base conforme a la consulta sobre el paro indefinido.
5.  Informar a los padres de familia de las razones de la lucha y pedir su apoyo.
6.  Sumarse a las guardias del plantón del magisterio nacional en Zócalo capitalino, acopio de víveres y apoyo económico.
7.  Colocar mantas, periódicos murales, volanteo en escuelas y lugares públicos…
8.  Preparar las guías didácticas; tareas para los alumnos.


EL ESTALLAMIENTO DEL PARO INDEFINIDO, POR:

--En defensa de la Educación Pública Gratuita, Laica, Humanista y de Calidad.

--Por la abrogación de la reforma a los artículos 3° y 73 constitucional.

--En defensa del empleo de  los maestros y de todos los trabajadores del campo y la ciudad.

--Contra las reformas estructurales y por una patria para los mexicanos.

--Contra las políticas autoritarias y represivas del Gobierno Federal.


MAYOR INFORMACION:


fb: docentes en resistencia y contra la imposición.


¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!
P.D. Recuerden que boteando en la calle se gana más que de maestro 

Tarea urgente: Impulsar el Paro Indefinido en la 9a.

9 de septiembre de 2013.
Archivado en: Actividades en la 9a — cnteseccion9 @ 1:05 
Compañeros:
El Pleno de Representantes de Escuela de la Sección 9, hace el llamado a la base magisterial a ESTALLAR EL PARO INDEFINIDO DE LABORES, ante la gravedad de la agresión a los derechos laborales y la educaciòn pública, con las leyes reglamentarias y la reforma educativa que quiere imponer el gobierno.
Como tareas URGENTES es necesario:
El brigadeo intenso a las escuelas, acudiendo al Zòcalo por compañeros de Oaxaca, Michoacán y otros estados. Acudir al campamento de la 9a frente a los arcos del GDF para coordinarse con las Maestras responsables de esta actividad (tambien pueden comunicarse al 55 32 02 88 24)
Participar masiva y contundentemente en el PARO CIVICO NACIONAL el miércoles 11 de septiembre, acudiendo a la MARCHA NACIONAL que partirá del Zòcalo-Reforma-Los Pinos (Sección 22) y de Av. Constituyentes y Observatorio-Los Pinos (Todas las demas secciones y organizaciones (La cita para la Sección 9a es el metro Observatorio 9 am) Llevar mantas, carteles, megafonos, instrumentos musicales, y toda la combatividad y creatividad necesarias.
Informar a los padres de familia de las razones de la lucha y pedirles que se sumen a la marcha del 11 de septiembre.
Sumarse a las guardias del plantón de la 9ª, acopio de víveres y apoyo económico.
Colocar mantas, periódicos murales, volanteo en escuelas y lugares públicos.
Organizar las comisiones para el PARO INDEFINIDO: Fondo de resistencia, Pedagógica (para elaborar materiales para los alumnos) de Brigadeo, de Prensa y Propaganda y todas las que la escuela considere necesarias.
Utilizar las redes sociales  y mensajes de celular para contrarrestar la manipulaciòn de la informaciòn de los medios masivos.
Acudir al Pleno de Representantes de Escuela con el consenso del Paro Indefinido, el lunes 9 de septiembre y tambien el martes 10 de septiembre a las 20 hrs. en la Sección 9 (Belisario Domínguez 32, Col. Centro)

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!
Comité Ejecutivo Seccional Democrático




Video 27 razones de la CNTE
http://www.youtube.com/watch?v=ivGlI0LrzVo&sns=em



Despojo laboral docente.


Manuel Fuentes Muñiz* La Jornada 6 septiembre 2013

La apresurada aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) en medio de vallas y cercos policiacos pretende consumar una de las mayores atrocidades en contra de los trabajadores de nuestro país: convertir los derechos laborales magisteriales en un despojo.
Borrar en esa ley conceptos como: trabajador, sindicato, condiciones generales de trabajo, estabilidad en el empleo, bilateralidad y dignidad es la muestra de que en este gobierno se aborrecen los derechos laborales. La sola mención en esa legislación de los tribunales y las leyes del trabajo no basta; es sólo un engaño para justificar la anulación de los derechos sociales para en su lugar imponer el autoritarismo.
En temas como el ingreso, promoción y reconocimiento en el servicio, los docentes ya no tendrán injerencia alguna; serán simples sujetos administrativos, algo así como objetos inertes sin derecho a opinar: calla, obedece y acata será la norma a seguir.
La estabilidad en el empleo ha sido anulada. En la nueva ley cuando la autoridad decida el cese éste se aplicará de inmediato; ya no habrá juicio previo ni resolución de las autoridades laborales para autorizar la separación. Primero se mandará a la calle al docente y luego se investigará por el tribunal laboral si el despido fue correcto. La autoridad patrón dirá:
–Te corro y luego investigamos.
Ya no existirán las actas administrativas con presencia sindical donde la autoridad en su carácter de patrón esté obligada a demostrar cara a cara, con testigos y documentos a la vista, la causal del cese.
En su lugar existirá un procedimiento sumario y privado. En un escrito se le notificarán al afectado las presuntas irregularidades cometidas para que las responda en no más de 10 días y en un plazo igual la autoridad dé a conocer su resolución definitiva. Si a criterio de ésta procede la separación, el docente al instante de la notificación estará impedido de ingresar al centro de trabajo.
El profesor afectado deberá someterse sin remedio, ya en la calle, a la insufrible burocracia de los tribunales laborales durante siete y hasta diez años.
¿De qué servirá a los maestros acudir a los tribunales laborales si antes les fueron cancelados sus derechos básicos de estabilidad en el empleo? Esas instancias de la llamada justicia laboral están carcomidas intencionalmente al no suministrarles el Estado ni recursos económicos ni personal suficiente.
En estos tiempos y con este tipo de legislaciones se pretenden desaparecer los derechos laborales por decreto simple. Que los libros y estudios de derecho laboral sean cosa del pasado. Que en las universidades ya no se enseñe derecho del trabajo, como en la Universidad Autónoma Metropolitana, donde se pretende desaparecer la especialidad laboral porque no es de utilidad.
En la LGSPD impera la razón de un solo hombre. El secretario de educación pública federal podrá a través de lineamientos imponer criterios hasta a los gobiernos de los estados. Podrá autorizar parámetros e indicadores en el ingreso, promoción, reconocimiento y hasta para la permanencia en el empleo (artículo 7 VII).
Es un engaño de los legisladores mencionar que en la iniciativa se rescató el nombramiento definitivo cuando la permanencia en el empleo de los docentes será menos definitiva que nunca.
La separación de los profesores será discrecional en todo momento. La autoridad determinará las causas, los procedimientos, validará las pruebas acusatorias en contra de un docente y hasta podrá interpretar unilateralmente la LGSPD para estar por encima de cualquier instancia.
Será un jurado de una persona: el mismo patrón acusará y condenará. Ella misma se dirá a sí misma: –yo tengo la razón y yo soy la justicia.
En las 12 causales de separación, previstas en la nueva ley, se otorgan facultades ilimitadas a la autoridad para dar por terminados los efectos del nombramiento siempre sin su responsabilidad. Que haga lo que le plazca, que no tenga contrapesos porque los derechos laborales le estorban.
Debe saberse que los derechos laborales no son concesión de ninguna autoridad; son derechos históricos reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales. Por más que los conspicuos legisladores traten de borrar esos derechos no podrán desaparecer.
El derecho laboral como un derecho social fue creado para lograr salarios decorosos, empleos estables, condiciones de trabajo dignas con respeto a la vida e integridad física y moral. Cuando se llevan acciones legislativas y de gobierno para derogar derechos humanos de cualquier manera es la prueba que vivimos en el autoritarismo.
* Doctor en derecho, miembro de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos Twitter:@Manuel_FuentesM