17 de mayo de 2013

15 de mayo: ¡este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta!


¿QUÉ TENEMOS QUE FESTEJAR LOS MAESTROS DE MÉXICO?

1.- ¿La reforma laboral que condena a los padres de nuestros alumnos y sus hermanos a vivir con salarios mal pagados, en el desempleo y la miseria?
2.- ¿La imposición de una reforma educativa-laboral que condena a la agresión brutal, al despido de los docentes y a la pérdida de la gratuidad de la educación?
3.- ¿El ascenso de un nuevo charro sindical: Juan Díaz de la Torre lugarteniente de la corrupta, nefasta y criminal Gordillo, a quien le firmaba este delincuente cheques mensuales por 15 millones de pesos para gastos personales?
4.- ¿Los asesinatos de más de 300 profesores en 33 años de la CNTE?, o ¿las órdenes de aprehensión contra más de 100 maestros de Guerrero que valientes y decididos que han sido vilipendiados por el gobierno de Peña Nieto, los empresarios, Televisa, tv Azteca y otros medios que comen y festejan en la misma mesa?
5.- ¿Las reformas que permiten la criminalización de la lucha social, la venta de playas, bosques, petróleo, minerales que el apátrida Peña Nieto está regalando a los extranjeros?
6.- Quizá, ¿la firma de un “Pacto por México” que no es otra cosa que un pacto perverso de los partidos de la burguesía PRI, PAN y PRD para partírsela a toda la clase trabajadora y a los millones de mexicanos que viven en la miseria?
7.- ¿Los miles de crímenes, el contubernio de los políticos en el poder  con las mafias criminales, el ascenso de los empresarios multimillonarios que ocupan las páginas de Forbes entre ellos Carlos Slim con una fortuna de 74 mil millones de dólares?
¿Qué tenemos qué festejar los maestros?
Señores padres de familias, a los compañeros trabajadores del campo y la ciudad, el gobierno, los medios informativos a su servicio y el charrismo sindical, les invitarán a que sigan alienados en la desinformación, en la apatía, en la falta de solidaridad, ¿están de acuerdo en que se pierda la gratuidad de la educación y en que el servicio educativo se convierta en un negocio para las grandes empresas privadas?
¡Maestro, ármate de coraje y de valor y defiende tu materia de trabajo! Juan Díaz de la Torre ya pactó con el gobierno y los empresarios: éstos exigen que se aplique la “Reforma”, los sucesores de Elba Esther Gordillo seguirá disfrutando las cuotas sindicales (unos 200 millones de pesos mensuales) y las prebendas que reciben del gobierno a cambio del silencio y su entreguismo (fideicomisos, préstamos, programas especiales, que doblan la primera cifra).
La historia nos hace un llamado a tiempo, el Movimiento de Bases Magisteriales (MBM) como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), te convoca a unirnos con nuestro pueblo y defender la educación publica, su gratuidad y la plaza base, jamás nos hemos negado a que nos evalúen, desde hace décadas la SEP lo está haciendo, la diferencia que ahora es para despedir, para castigar y aplacar cualquier intento de rebeldía, hay una propuesta que ya hizo la CNTE (que tiene movilizaciones en estos momentos en 18 estados de la república y adeptos en todo el país) que está basada en actos procesuales, donde se tome en cuenta a los padres de familia, a los colectivos, a los contextos socio culturales, a la parte humanista de la educación, y se logró con la movilización que esta propuesta se presente al Congreso de la Unión, pero eso no garantiza nada, los diputados y senadores no representan al magisterio digno, hay que secundar y respaldar la huelga nacional del magisterio.
Estamos a tiempo de escoger: el maestro consciente defenderá con firmeza, dignidad y valentía nuestros derechos y el derecho del pueblo a la educación pública, gratuita y laica, para arrancar un presupuesto mayor a la educación en México, ya que se destinará 2013 el 3.78% del Producto Interno Bruto  cuando la UNESCO recomienda el 12% de este robro.
¡Compañeros es hora de luchar, es hora de unirnos, solo los “inocentes” y los confundidos le siguen creyendo al charrismo sindical del SNTE! ¿Dónde quedó su enojo por las reformas, sus protestas sabatinas y lucha jurídica?

Con el gis escribimos la historia, con la lucha la forjamos
Movimiento de Bases Magisteriales