28 de octubre de 2013

No afiliarse al SNTE.


Sexto Encuentro Magisterial Popular.

“Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecerla”

Mahatma Gandhi.

26 de Octubre de  2013, México Distrito Federal
RELATORIA
El sexto Encuentro Nacional Magisterial Popular, esta vez conto con la presencia de 268 delegados de 14 Secciones Sindicales de 12 estados del país, 45 organizaciones sociales, padres de familia y estudiantes.
Para dar paso al punto de Balance, se contextualizo la situación de nuestro plan acordado en el Encuentro anterior y se presentó la propuesta de nuevo plan de acción.
En la participación del punto de Balance se recogieron 16 participaciones orales y se recogieron 10 documentos escritos. Una propuesta de convocatoria para la conferencia internacional y algunos pronunciamientos.
Del balance se rescatan las siguientes conclusiones; El plan General aprobado hasta el 31 de octubre se ha desarrollado con éxito.
Es muy positivo el planteamiento de realizar acciones coordinadas en los estados de la república, incluyendo el paro de labores que recientemente estallado en Zacatecas y Michoacán.
Se concluye que ante la escalada de nuestro plan, el Gobierno Federal, ha instrumentado y agudizado su campaña contra el movimiento popular magisterial en tres líneas:
1.- Han reiterado hasta el cansancio que la “retirada” de Oaxaca (Sección XXII), es la culminación de la Jornada.
Con la presencia de los contingentes en el plantón nacional les demostramos que no es así.
2.- Su campaña de odio, a través del Duopolio Televisivo, pretende que la sociedad del Distrito Federal se volqué contra los trabajadores de la educación que nos mantenemos en la ciudad de México.
Esta campaña tampoco les ha resultado, y como ejemplo tenemos el caso de Tepito, donde a partir de una movilización de la CNTE, que transitaba por el eje uno de ese barrio, el Gobierno monto una provocación con federales vestidos de civil que agredieron a la vanguardia del contingente.
Esa misma tarde los comerciantes de Tepito, agrupados en la FREMOP, se deslindaron del hecho provocado. Y al siguiente día buscaron a la Dirección Política de la CNTE, para hacer manifiesto el comunicado que plantea entre otra cosas; que la manifestación en las calles no es del tamaño que será con las reformas estructurales; que las bajas ventas no se deben a la presencia del magisterio en la ciudad, sino a los bajos salarios, a la carestía de algunos productos, como la gasolina y al desempleo que se da como consecuencia de los gobiernos neoliberales. (dicho comunicado fue leído en este encuentro).
3.- La campaña de represión; que va desde la amenaza con órdenes de aprehensión, actas administrativas, descuentos y cese de contrato. La cual hemos resuelto con la organización.
Se ratificó la propuesta que debemos ir construyendo la ruta de formación de una organización que nos permita consolidarnos y cambiar la correlación de fuerzas, necesarias para vencer al enemigo.
Se reconoce que la CNTE, y la Jornada de Lucha, juegan el papel de columna vertebral del movimiento popular organizado y que debemos converger con otras fuerzas para poder contender con éxito contra las reformas estructurales.
Se manifiesta como una acción de continuidad y necesaria; que va dando resultado en la consolidación, al brigadeo y se ratifica que pueda seguirse llevando a cabo en los sectores del magisterio, del pueblo en las colonias y barrios, así como en los centros de educación superior como las Universidades.
Se hace necesario también intensificar nuestras campañas de información y difusión, con elementos innovadores y efectivos por lo cual se ratifica la comisión de prensa.

Se ratifica el plan de acción del mes de octubre:
1.- Nos declaramos en alerta máxima ante la discusión de la iniciativa de reforma energética.
2.- 27 de Octubre, la CNTE y la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación, darán un saludo a la Movilización de MORENA, se convoca al acompañamiento de manera libre de acuerdo a cada organización.
3.- 28 de Octubre de 2013. PRMER ENCUENTRO CON INTELECTUALES, 10 horas en la sede nacional de la CNTE, Belisario Domínguez 32, Col Centro México D. F.
4.- 29 de Octubre de 2013.- Conferencia Internacional, con la participación de Cuba, Chile, Brasil y México. 10: 00 hrs. sede nacional de la CNTE.
5.- 29 de Octubre de 2013.- 16:00 hrs Foro de la CNTE: ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL Y PACIFICA. En la sede nacional de la CNTE.
6.- 30 de octubre de 2013: MOVILIZACION MASIVA NACIONAL. La Dirección Política Nacional propondrá la modalidad, la concentración será en el Monumento a la Revolución a la 10 hrs.
7.- 31 de Octubre de 2013. Libre peaje en todos los estados del país, acción coordinada. Quienes no puedan ir a casetas hacer actividades en sus centros de estudio, de trabajo o en las carreteras aledañas a sus comunidades.
8.- 01 y 02 de Noviembre de 2013. JORNADA CULTURAL:
a).- Altares en el Monumento a la Revolución.
b).- Evento Sociocultural (Todo el Día). Verbena Popular
9.- 03 de Noviembre 2013, segunda reunión regional, rumbo a la Convención Nacional Magisterial y la Democratización del SNTE en el noroeste, sede Sonora. Acuden la Bajas, Chihuahua, Sinaloa,
10.- del 04 al 08 de Noviembre de 2013; JORNADA NACIONAL CONTRA LAS REFORMAS ESTRUCTURALES.
a) Caravanas de las diferentes regiones geográficas al Distrito Federal.
b) Movilización Central en uno de los días de la Jornada.
La Dirección Política diseñara la logística en función de la convergencia nacional.
11.- 05 de Noviembre de 2013: Asamblea Estatal en Veracruz, Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-CNTE.
12.- 09 de Noviembre de 2013: Reunión Regional zona Norte-Norte, sede Gómez Palacio Durango, acuden Región Lagunera, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila.
23 de noviembre continuidad de la conferencia internacional y llamado a un Encuentro Internacional, en el Plantón Nacional Popular.
13.- 23 de Noviembre de 2013.- Encuentro Nacional de Trabajadores de Educación Especial, 9:00 hrs. sede nacional de la CNTE.
EL SEPTIMO ENCUENTRO MAGISTERIAL POPULAR SERA EL DIA 10 DE NOVIEMBRE DE 2013.
PRONUNCIAMIENTOS:
Este Sexto Encuentro Magisterial Popular se pronuncia en solidaridad con los trabajadores de la educación de España e Inglaterra, que se movilizan al igual que en México por la defensa de la educación y los derechos laborales.
¡TODOS Y TODAS, A CONSTRUIR NUEVAS JORNADAS DE ORGANIZACIÓN Y PROTESTA SOCIAL!
¡CON LA RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA CIVIL Y PACIFICA, DETENGAMOS LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡AL RESCATE DEL SNTE Y DEL PATRIMONIO SINDICAL, PARA PONERLO AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES!
¡ABROGACION DE LAS REFORMAS AL 3o Y 73 CONSTITUCIONALES Y VETO A LAS LEYES REGLAMENTARIAS!
¡INTERLOCUCION INMEDIATA CON ENRIQUE PEÑA NIETO!
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!
NUM. DE CUENTA PARA CONTRIBUCIONES: 1139407421, BANCOMER, BRAULIO MENA LAGUNAS
SEXTO ENCUENTRO MAGISTERIAL POPULAR