2 de abril de 2013

Marcha 4 de abril 2013 Zócalo-Gobernación

Date: Mon, 1 Apr 2013 21:39:02 -0700
From: ethelgrajedar@yahoo.com.mx
Subject: Abril 4 MARCHA 9°/CNTE. Zócalo a Gobernación9h. ASISTE. Pása la voz!




COMPAÑEROS:
       En la última Asamblea de la 9° se analizó y votó a favor de participar en la
 Marcha de la CNTE contra la Reforma Educativa y Laboral

La cita es en el Zócalo a las 9 hrs. el jueves 4 de abril para marchar a Gobernación.
Lleven carteles contra ambas reformas  que van encaminadas a quitarnos la Base de nuestras plazas, atentan contra nuestros derechos laborales y contra la Educación Pública.
Avísenle a todos los compañeros y asistan.
No habrá descuento 
Participemos todos.  
Lean la noticia completa, es una muestra más de que la unión hace la fuerza y sí podemos cambiar las leyes, sobre todo cuando son injustas e ineficaces. Saludos.
EN GUERRERO NO PROCEDE LA REFORMA EDUCATIVA, ADVIERTEN MAESTROS DISIDENTES

Enviará Aguirre Rivero iniciativa al Congreso local que modifica ley de educación
El gobierno y la Ceteg firman acuerdo que da por concluido el paro laboral de 26 días
Sergio Ocampo Arista /Corresponsal / La Jornada / Lunes 25 de marzo de 2013, p. 40 / Chilpancingo, Gro.

Este domingo concluyó el proceso de negociación entre el gobierno estatal y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), con el compromiso de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero enviará al Congreso local una iniciativa de decreto para modificar la Ley General de Educación de la entidad, en la que se acepta la gratuidad de la educación y el respeto a los derechos laborales, entre otros puntos. Esto significa que en Guerrero no procede la reforma educativa, advirtió Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente del magisterio disidente en el Estado.
La correspondiente minuta de acuerdos entre el gobierno estatal, la Ceteg, el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) y el Frente Único de Normales Públicas del Estado (Funpeg) se signó a las 13:40horas, luego de 26 días en paro de labores.
Los contingentes retiraron de inmediato el plantón que mantenían ante el palacio de gobierno, mismo que se trasladó a las instalaciones de la Ceteg porque el movimiento no ha terminado, según Gonzalo Juárez.
Cerca de las 13:30 horas, Silvia Romero Suárez, titular de la Secretaría de Educación local (SEG), acompañada por el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, entre otros funcionarios, dio lectura a la minuta de acuerdos firmada por Ángel Aguirre.
Romero Suárez anunció la publicación en el portal de la SEG de las convocatorias de nuevo ingreso a las (nueve) normales públicas del estado, considerando que con la publicación, y en el caso de la Normal de Ayotzinapa, se dispone de presupuesto para trípticos de difusión y el estudio socioeconómico (para los aspirantes). Asimismo, se programarán reuniones específicas con cada normal, así como la instrumentación de un programa de recuperación de clases.
En el tercer punto existe el compromiso para liberar los pagos intervenidos (a más de 6 mil maestros, por no asistir a laborar) a más tardar el lunes 25 de marzo. Y se iniciará un proceso de consulta para precisar los lineamientos del instituto autónomo de evaluación de Guerrero.
El magisterio se comprometió a entregar todos los edificios públicos e instalaciones educativas tomados y a no emprender acciones durante el proceso legislativo, así como a ampliar horarios de labores y/o los días laborables a partir del 9 de abril, con la finalidad de cubrir el plan de estudio aprobado para el presente ciclo escolar. También quedaron sin efecto las actas administrativas iniciadas y procesadas a partir del inicio del paro.

En el acuerdo número 8, Silvia Romero destacó que con fecha 25 de los corrientes, el gobernador enviará al Congreso local la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Educación del Estado de Guerrero, número 158. Firma por duplicado y al calce todos los que intervinimos en estos acuerdos, y como testigo de honor el licenciado Ángel Aguirre.

En tanto, en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Humberto Salgado Gómez, que asistió en representación del gobernador, expresó: queremos informales que hoy concluyeron los trabajos y el diálogo que sostuvimos con la Ceteg, que estuvieron acompañadas de jornadas muy intensas de trabajo que duraron más de 15 horas, pero que al final de cuentas ofrecen resultados muy importantes para la educación.

De su lado, el dirigente de la Ceteg, Gonzalo Juárez, confirmó que la reforma en educativa propuesta por el gobierno federal no pasó en Guerrero y este lunes “se manda al Congreso del Estado la iniciativa, y en ese momento se hará constar que las demandas del magisterio están ahí plasmadas, con todo el riesgo que puede llevar una ley estatal, no federal.

Las leyes injustas, por ser injustas tenemos el derecho de no obedecerlas. Esta ley educativa es violatoria de los derechos humanos, de los derechos laborales, de los derechos de los trabajadores de la educación, de los alumnos, de los padres de familia, y por eso en Guerrero no la vamos a acatar, insistió.