Sorteo FOVISSSTE extraordinario (Convocatoria).

COMPAÑEROS:

       Se abrió hoy la Convocatoria para el Sorteo "Extraordinario" de Créditos 2013 del FOVISSSTE. 

      La inscripción inicia el miércoles 26 de junio a las 9:00 hrs.  y se cierra martes 9 de julio a las 18:00 hrs. (por internet hasta las 23:59).

     Se sortearán 24,000 créditos pero sólo podrán ejercer e crédito los primeros 12,000 que realicen todos los trámites necesarios para concluir la escrituración, al 30 de Noviembre de 2013.

     El SORTEO se realizará el 26 de JULIO a las 11:00 hrs. y los resultados se podrán consultar vía internet al finalizar el mismo (normalmente al día siguiente).

     Consideren que tienen poco tiempo para buscar y elegir la vivienda.  Para poder concluir el proceso antes del 30 de noviembre es recomendable que si salen beneficiados, inicien trámites a la mayor brevedad, en agosto o septiembre para poder ejercer el crédito.

     Lean con cuidado la Convocatoria y analicen si les conviene participar o esperan el Sorteo Tradicional que se abre generalmente en Octubre y se ejerce hasta el 2014.

     Pasen la voz con sus compañeros y amigos que cotizan al FOVISSSTE.

     Recuerden que en la Secc. 9° Democrática recibimos su solicitud para el registro y les brindamos asesoría para los trámites los Miércoles y Viernes de las 19:30 a las 21:00 hrs. Belisario Domínguez 32, Planta Baja. Col. Centro (a tres calles del Metro Allende).

     Saludos.
__________________________________________________________________________________

ANEXO PARTE DE LA CONVOCATORIA.

PARTICIPANTES Y REQUISITOS.

Podrán participar los trabajadores de base, confianza y eventuales que cotizan en el FOVISSSTE que reúnan los siguientes requisitos:
  • Que al momento de la inscripción sean titulares de depósitos constituidos a su favor en el FOVISSSTE por más de 18 meses, conforme al Artículo 169 fracción I de la Ley del ISSSTE.
  • Que no hayan obtenido anteriormente un crédito para vivienda con cargo al FOVISSSTE.
  • Que registren su solicitud de inscripción a través del portal del FOVISSSTE www.fovissste.gob.mx . 
  • Los trabajadores derechohabientes podrán solicitar crédito solo en forma INDIVIDUAL, toda vez que las mancomunidades se agotaron en el proceso del Primer Sorteo del ejercicio 2013.
  • Solo podrán ejercer el crédito otorgado los primeros 12,000 ganadores que al 30 de noviembre de 2013lleguen a la fase de Verificación Final de Importes, es decir, con vivienda elegida y avalúo registrado en el Sistema de Originación.

LUGARES DONDE SE PUEDE REGISTRAR LAS SOLICITUDES.

Los trabajadores podrán registrar su solicitud de inscripción al sorteo por cualquiera de los siguientes medios:
A. En su Representación sindical o Dependencia,
B. En nuestros Departamentos de vivienda en todo el país;
C. Vía Internet en la página: www.fovissste.gob.mx

PERIODO DE REGISTRO.

El período para el registro de las solicitudes de inscripción será del miércoles 26 de junio a las 9:00 horas (hora del centro) al martes 09 de julio de 2013 hasta las 18:00 horas (hora del centro) en los lugares señalados en los incisos A y B del punto 3 de esta Convocatoria y vía internet el registro se cerrará a las 23:59 horas (hora del centro), de conformidad al inciso c).


DOCUMENTACIÓN PARA REGISTRARSE.

Las solicitudes de inscripción serán individuales, y para realizarla, los interesados deberán contar con los siguientes documentos:


Si la inscripción se realiza en las oficinas receptoras, será necesario presentar:
a) Identificación oficial vigente, pudiendo ser cualquiera de los siguientes documentos: credencial de elector, cédula profesional, pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional o FM2 para el caso de extranjeros.
b) CURP, Clave Única del Registro de Población.
Si la inscripción se realiza vía internet, solo es necesaria la CURP.

INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE.

El solicitante deberá completar el “Formato de Inscripción”, proporcionando la siguiente información:

A. DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE:
CURP (según la cédula correspondiente o el indicado en el recibo de pago de su dependencia)
* NOMBRE (nombre (s), apellido paterno y apellido materno)
* GÉNERO (masculino o femenino)
ESTADO CIVIL (casado o soltero)
DOMICILIO (calle, número exterior, número interior, colonia, código postal, municipio o delegación y entidad federativa).
TELÉFONO PARTICULAR (Incluir clave de larga distancia, 10 dígitos)
TELÉFONO CELULAR (10 dígitos) CORREO ELECTRÓNICO


B. DATOS LABORALES DEL SOLICITANTE:
* DEPENDENCIA O ENTIDAD AFILIADA (denominación oficial)
* SUELDO BÁSICO DE COTIZACIÓN QUINCENAL
NOMBRAMIENTO (BASE O CONFIANZA)
NÚMERO DE BIMESTRES COTIZADOS
ORGANIZACIÓN SINDICAL A LA QUE PERTENECE (en su caso)
Los datos marcados con * se obtienen directamente de la información proporcionada por la Dependencia del trabajador a través del Sistema SIRI administrado por CONSAR-PROCESAR, mismos que no podrán ser modificados en forma manual, los otros datos deben ser proporcionados por el trabajador.

CREDITOS QUE SE SORTEARÁN.

Se sorteará hasta 24,000 créditos hipotecarios, pero únicamente podrán ejercer el crédito los primeros 12,000 ganadores que al 30 de noviembre de 2013 lleguen a la fase de Verificación Final de Importes, es decir, con vivienda elegida y avalúo registrado en el Sistema de Originación.
Los ganadores ejercerán los créditos con base en lo establecido en las “Reglas para el Otorgamiento de Créditos para Vivienda de los Trabajadores Derechohabientes del ISSSTE”, vigentes.


FECHA DEL SORTEO.

El Sorteo se realizará a las 11:00 hrs. (hora del centro) delviernes 26 de julio de 2013. En el Sorteo participará la totalidad de las solicitudes que se encuentren debidamente inscritas, salvo cuando:
  • No se hayan satisfecho los requisitos señalados en el Numeral Segundo de esta Convocatoria.
  • Se haya inscrito una solicitud contraviniendo la limitación que otorga el derecho de un sólo crédito por trabajador durante su vida laboral activa.
  • En el proceso de validación de procedencia de las solicitudes se detecte que los datos proporcionados son falsos.

Cualquiera de las situaciones antes descritas será causa de la cancelación de la solicitud registrada o bien del crédito en cualquiera de las fases de originación.
La información relativa al resultado del Sorteo será difundida gratuitamente vía Internet en la página:www.fovissste.gob.mx al término del mismo, en la opción “consulta los resultados del Sorteo”, las representaciones sindicales y nuestras oficinas de vivienda en todo el país.


COMPROBANTE DE REGISTRO.

El solicitante obtendrá un Comprobante de la Solicitud Registrada (completada e impresa por el sistema), que indicará el número de solicitud con el que participará en el proceso de selección.
El FOVISSSTE no asumirá ninguna responsabilidad sobre la gestión de representantes o de terceros a nombre del trabajador.
El registro de una solicitud no constituye garantía para que el solicitante se haga acreedor al crédito.


TRÁMITES

Para mayor información sobre los trámites relacionados con la solicitud de inscripción al proceso de selección para el otorgamiento de estos créditos hipotecarios, organizado por el FOVISSSTE, los trabajadores podrán consultar en Internet la página: www.fovissste.gob.mx o acudir a nuestras oficinas de vivienda en todo el país.

Todos los trámites relacionados con la solicitud de inscripción al proceso de selección aleatoria para el otorgamiento de créditos hipotecarios organizado por el FOVISSSTE, son GRATUITOS. Los trabajadores derechohabientes y sus representantes sindicales pueden reportar cualquier anomalía al “Centro de Contacto Ciudadano”, de la Secretaría de la Función Pública, al número telefónico (55) 2000-2000 o en el Órgano Interno de Control de la Dependencia o Entidad Pública donde labora.

Cualquier trato firmado con un tercero en donde no participe FOVISSSTE, no es responsabilidad del Instituto intervenir jurídicamente en el mismo.

De ser beneficiado por un crédito, los contratos de compra-venta que los derechohabientes firmen con los Desarrolladores y/o Constructores, deberán estar registrados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), además de que cualquier queja o denuncia que los derechohabientes presenten en relación a las viviendas adquiridas con un crédito del FOVISSSTE y que sean imputables a los desarrolladores, serán canalizadas a PROFECO.

RECUERDA: TODA LA ASESORÍA Y TRÁMITES SON GRATUITOS Y NO PUEDEN SER CONDICIONADOS POR NINGÚN MOTIVO NI POR PERSONA ALGUNA.
¡NO TE DEJES SORPRENDER!, EL FOVISSSTE NO AUTORIZA NI VALIDA GESTORES, TERCEROS O BROKERS HIPOTECARIOS, DENUNCIA.


Para cualquier información o duda llámanos sin costo al 01 800 368-4783 La asignación del crédito es personal y no es transferible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario