19 de mayo de 2014

Informativo de Educación Especial.

Compañeros:
Hacemos un llamado a la comunidad educativa de Educación Especial, Preescolar, Primaria, Internados y Escuelas de Participación Social a sumar esfuerzos en defensa de nuestros derechos laborales ante la ofensiva de supuestos cambios derivados de la denominada “Reforma Educativa” del gobierno federal.
No existe información oficial de los cambios que se llevarán a cabo, sólo se cuenta con datos ambiguos e incluso contradictorios que algunas autoridades dan en forma verbal. Ante esto es indispensable que ante cualquier instrucción debe solicitarse por escrito. Además, se debe tener conciencia que éstassituaciones no son individuales sino colectivas y que deben enfrentarse de la misma manera, ya que no es posible modificar ninguna situación en forma personal, sino a través del esfuerzo colectivo coordinado con la auténtica representación sindical.
Le informamos que no existe ninguna reestructuración autorizada oficialmente, por lo que no estádefinida, ninguna desaparición de puestos de trabajo o servicios. Incluso existen informaciones contradictorias en cada coordinación y/o supervisión.
Nuestra lucha no sólo es por la defensa de los puestos laborales actuales, sino su fortalecimiento para cubrir las necesidades de los alumnos con necesidades educativas especiales, población que es prioritario atender.
Por tales razones, actuar colectivamente y definir de manera precisa el interés y las acciones de las autoridades, para la defensa de tus derechos, te invitamos a que te sumes a las siguientes actividades:
1.
Mitin ante la Dirección de Personal de la SEP (Río Nazas y Río Rhin): Lunes 19 de Mayo 8:00 p.m.
2.
Elaborar un Diagnóstico de la situación del Personal en las escuelas, por servicio, para entregar en la Reunión indicada en el punto 3.
3.
Reunión de representantes de escuela de Educación Especial, Miércoles 21 de mayo a las 8:30horas (Turno Matutino) y 14:30 horas (Turno Vespertino). Sala “Misael Nuñez Acosta”, Belisario Domínguez 32.
4.
Mesa de Negociación con la Secretaría de Gobernación, miércoles 21 a las 18:00 horas
5.
Evento conmemorativo de los 25 años del inicio del Movimiento Magisterial Democrático: Viernes 23 de mayo, a las 19:00 horas, Auditorio 15 de Mayo, Edificio Sindical, Belisario Domínguez 32.
6.
Congreso de Educación Especial 30, 31 de mayo y 1 de junio (Ver convocatoria)

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
SECCION 9 DEMOCRATICA


Mayor información:
Belisario Domínguez 32, Colonia Centro       Tel.: 5529-4287        http://www.cnteseccion9.spruz.com

Convocatoria: 1er. Encuentro Nacional de la CNTE de Educación Física.

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION

CONVOCATORIA
1er ENCUENTRO NACIONAL DE LA CNTE DEL NIVEL DE EDUCACION FISICA

RUMBO AL VI CONGRESO NACIONAL DE EDUCACION ALTERNATIVALa Coordinadora Nacional como único referente a nivel nacional de lucha de todos los trabajadores de la Educación y consiente de echar abajo las reformas estructurales neoliberales del estado, mediante una ruta política, pedagógica y jurídica, CONVOCA a los trabajadores del nivel de Educación Física del país, de todos los niveles educativos, a el 1er ENCUENTRO NACIONAL DE LA CNTE DEL NIVEL DE EDUCACION FISICA, así como aquellos interesados en defender la educación pública, laica y gratuita de nuestro país.

OBJETIVO GENERAL
Crear un espacio de análisis y discusión de la actualidad y problemática que atraviesa el nivel de Educación Física, de los saberes y experiencias pedagógicas de los Educadores Físicos, así como promover la importancia de la Educación Física en la formación de los niños de nuestro país
ESPECÍFICOS
A) PROBLEMÁTICA DEL NIVEL DE EDUCACION FÍSICA
1.- Análisis critico de las afectaciones de la mal llamada reforma educativa en el nivel de Educación Física.
2.- Trazar la ruta política, pedagógica y jurídica sobre la vigencia y permanencia del nivel de Educación Física.
B) PROYECTO PEDAGÒGICO DEL NIVEL DE EDUCACION FÌSICA
1.- Ratificar la participación indispensable de la clase de Educación Física en la formación de los educandos.
C) LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FÌSICA EN LA EDUCACIÒN
1.-Analisis crítico de la realidad sobre la práctica pedagógica en la clase de Educación Física y la importancia de la Educación Alternativa en la Educación Física.
2.- Revisar la organización y función del Educador Físico así como su impacto en la comunidad.
LUGAR Y FECHA
Oaxaca ciudad de la resistencia, cita en Auditorio “Enedino Jiménez” Hotel del magisterio, el día 7 de junio del presente año a las 9:00 hrs
PARTICIPANTES
7 delegados electos del nivel de Educación Física por cada sección sindical de la CNTE, 4 delegados por contingente adherente en vías de consolidación.
Los delegados deberán tener el aval del comité ejecutivo seccional de cada una de las secciones de la CNTE, en el caso de los delegados de los contingentes en vías de consolidación deberán traer el aval de la representación que participa en la ANR.
FINANCIAMIENTO
Los gastos de los delegados a participar en este 1er ENCUENTRO NACIONAL DE LA CNTE DEL NIVEL DE EDUCACION FISICA serán cubiertos por cada una de las bases de compañeros que representan.
TRANSITORIOS
Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por los organizadores de este 1er ENCUENTRO NACIONAL DE LA CNTE DEL NIVEL DE EDUCACION FISICA.


¡POR LA VIGENCIA Y PERMANENCIA DE LOS NIVELES EDUCATIVOS!
¡NO A LA DESAPARICION DEL NIVEL DE EDUCACION FISICA!
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

URGENTE: Educación Especial.

Dada la información que se está generando en relación a la modalidad de CAM y USAER y el falso discurso oficial de que “todo sigue igual” sin embargo las funciones de psicología, lenguaje y trabajo social desaparecen; códigos 97, 95 y 23 está en veremos la contratación dependiendo del perfil y otras situaciones. La autoridad está forzando a negociar de manera individual debilitando así la fuerza colectiva, ante esta situación sólo queda el camino de la organización y la lucha, por ello, en la reunión del nivel del día 17 de mayo, se generaron las siguientes acciones:

1.-Mitin político lunes19 de mayo 8 pm. Río Nazas y Río Rhin.

2.-En reunión de representante de escuela del nivel del 21 de mayo en TM y TV se sistematice la información sobre la problemática de Educación Especial.
4.-Que en la Asamblea de Trabajadoresde Educación Especial del 23 de mayo a las 19 hrs. en la novena se presente el diagnóstico de cada centro de trabajo USAER y CAM. 
5.-Que la ANR contemple la problemática de Educación Especial para ser tratado por la CNUM en la mesa central.
6.-Coberturar nuestro próximo Congreso Nacional de Educación Especial que se realizará los días 30, 31 de mayo y 1 de junio.
7.- Próxima Reunión del Nivel de Educación Especial 23 de mayo del 2014 a las 19 hrs. en la Sección 9a.

VI Congreso Nacional de Educación Alternativa.


Acuerdos Asamblea Nacional Representativa 17 mayo 2014.

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA DE LA CNTE REALIZADA EL DÍA SÁBADO 17 DE MAYO DE 2014 EN EL AUDITORIO “15 DE MAYO” DEL EDIFICIO DE LA SECCIÓN 9 DEMOCRÁTICA DEL DF.

ACUERDOS:
1) Se ratifica que la demanda central de la CNTE sigue siendo la defensa de la educación pública y la abrogación de las contrarreformas a los artículos 3 y 73 constitucionales, sus leyes secundarias y la imposición de las leyes estatales de educación, así como la abrogación de todas las reformas estructurales neoliberales impuestas por el Imperio y asumidas por el Estado Mexicano, sus instituciones y los empresarios al servicio del gran capital nacional e internacional.
2) Se ratifica el acuerdo del fortalecer el Plantón Nacional Representativo de la CNTE, instalado en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.
3) Se acuerda que el día miércoles 21 de mayo a partir de las 15 hrs. en todos los estados del país se accionará dando libre paso en casetas de peaje y cerco en tiendas departamentales transnacionales para coberturar la Mesa Central de Negociación con la Secretaría de Gobernación. Se dará información y difusión de la lucha de la CNTE. Esta acción se extenderá hasta que concluya la negociación nacional.
En la Ciudad de México :
a) 17 hrs. Marcha del Plantón nacional de la CNTE a la Secretaría de Gobernación para coberturar la Mesa Central de Negociación.
b) 18 hrs. Mesa Central de la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE con la Secretaría de Gobernación en el edificio de esta Secretaría. AL TÉRMINO DE ESTA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ LA REUNIÓN DE LA DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL AMPLIADA.
4) Se aprueba el plan de acción anexo en el apartado respectivo.
5) Firmar, como CNTE, el desplegado del Comité de Familiares de detenidos – desaparecidos “Hasta encontrarlos” en el marco de la Semana Internacional del Detenido – Desaparecido por motivos políticos y sociales conmemorada en distintas regiones del mundo y de México.
6) Próxima Asamblea Nacional Representativa : Domingo 25 de mayo de 2014 a las 12 hrs en el edificio de la sección 9 democrática del DF. Algunos puntos a tratar :
a) Documento nacional único de orientación y consulta a las bases rumbo al Paro Nacional, considerando los acuerdos de los eventos estatales de cada contingente.
b) Valoración de los resultados alcanzados en la Mesa Central y movilización de los contingentes.
c) Presentación, por escrito, del informe político y de valoración de las caravanas – brigadeo.
d) Documento de información y consulta sobre la Nueva Central de Trabajadores.
e) Convocatoria del próximo Encuentro Nacional Magisterial Popular.
TAREAS
1) Tareas de la ruta pedagógica:
a) Continuar difundiendo la convocatoria, cartel y documentos del I Congreso Nacional de la CNTE del nivel de Educación Especial que se realizará los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio de este año en la sede nacional de la CNTE, edificio de la sección 9 democrática, ubicada en Belisario DomÍnguez núm 32, esquina con Allende, Colonia Centro Histórico de la Ciudad de México.
b) Difundir ampliamente la convocatoria, cartel y tríptico del I Encuentro Nacional de la CNTE del nivel de Educación Física que se realizará el día 7 de junio del presente año a partir de las 9 hrs. en el Hotel del Magisterio de la Ciudad e Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia.
c) Continuar la difusión de la convocatoria, cartel y documentos del VI Congreso Nacional de Educación Alternativa que se realizará los días 13, 14 y 15 de junio de este año en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, ubicada en Av. Xalapa s/n Colonia Unidad Magisterial en Xalapa, Veracruz. Informar que la recepción de ponencias vence el 30 de mayo.
2) Continuar considerando la posibilidad de que los secretarios generales de la CNTE realicen una visita al Centro de Readaptación Social “El Molino de las Flores” en Texcoco, Estado de México donde se encuentra nuestro compañero preso político Óscar Hernández Neri.
3) Definir la ruta del brigadeo permanente.
4) Plantear, en la Mesa Central de Negociación del 21 de mayo, la exigencia de recursos económicos para la realización del VI Congreso Nacional de Educación Alternativa.
5) Conformar el equipo para el brigadeo en el Municipio de Benito Juárez, Veracuz.
6) Trabajar la propuesta de cursos de educación alternativa propios de la CNTE.
7) Continuar en la ruta de construcción del Frente Único Nacional conforme al plan táctico – estratégico.
PRONUNCIAMIENTOS
1) Exigimos el retiro de la denuncia judicial núm. CHI-20/2014 interpuesta contra nuestros compañeros con destacada participación en el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano – CNTE de Benito Juárez, Veracruz. La CNTE manifiesta su más amplia solidaridad.
2) Nos sumamos a la exigencia del Comité de Familiares de detenidos – desaparecidos “Hasta encontrarlos” por la presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya a siete años de su detención – desaparición.
3) Exigimos juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales del atentado en contra de Rosa Hernández Reyes, ocurrido el 9 de abril en Morelia, Michoacán. Solidaridad con los normalistas de Tiripetío.
4) Por la libertad inmediata e incondicional del estudiante normalista Eduardo Reyes Negrón, detenido el 10 de mayo de este año cerca de Coeneo, Michoacán, recluído en el Centro de Rehabilitación Social Mil Cumbres.
5) Por la libertad inmediata e incondicional del Profr. Óscar Hernández Neri.
6) Elaborar un pronunciamiento contra las declaraciones que continúan haciéndose en el sentido de que hay varios maestros que ganan más que Peña Nieto.
PLAN DE ACCIÓN
MAYO 2014
Domingo 18 • 10 hrs. CACEROLAZOS en todos los estados como acción de protesta contra la carestía de la vida y la imposición de las reformas estructurales neoliberales, realizando marchas o mítines.
• 10 hrs. Mitin para exigir justicia por el asesinato de la compañera Rocío Mesino Mesino, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra Sur. Lugar : Atoyac de Álvarez, Guerrero.
• Reunión nacional estudiantil.
• 17 hrs. Reunión con los compañeros del Movimiento del 68 rumbo a la movilización del 10 de junio.
Lunes 19 • 11 hrs. Mitin – concentración en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México.
• Asamblea Estatal de la sección XVIII de Michoacán.
Martes 20 • 10 hrs. Foro : “Criminalización de la lucha social y contra amenazas de muerte a defensores de Derechos Humanos”. Lugar : Xalapa, Veracruz
• 12 hrs. Conferencia Magistral en el auditorio “15 de Mayo” del edificio de la sección 9 democrática.
• 18 hrs. Reuniones en diferentes espacios de la sección 9 democrática :
- Comisión de Relaciones: Para culminar el documento de orientación y consulta sobre la Nueva Central de Trabajadores.
- Responsables de las caravanas: Para elaborar el informe político de las caravanas.
Miércoles 21 • 11 hrs. Continuación del taller de la audiencia temática sobre educación, del Tribunal Permanente de los Pueblos. Lugar: Sala “Misael Núñez Acosta” del edificio de la sección 9 democrática.
• A partir de las 15 hrs. en todos los estados del país se accionará dando libre paso en casetas de peaje y cerco en tiendas departamentales transnacionales para coberturar la Mesa Central de Negociación con la Secretaría de Gobernación. Información y difusión de la lucha de la CNTE. Esta acción se extenderá hasta que concluya la negociación nacional.
• 17 hrs. Marcha del Plantón nacional de la CNTE a la Secretaría de Gobernación para coberturar la Mesa Central de Negociación.
• 18 hrs. Mesa Central de la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE con la Secretaría de Gobernación en el edificio de esta Secretaría. AL TÉRMINO DE ESTA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ LA REUNIÓN DE LA DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL AMPLIADA.
• 19:30 hrs. Presentación del libro “Educación, rebeldía y resistencia” con la participación de los autores: Enrique Ávila Carrillo, Odín Ávila Rojas y Said Quintana Hernández. Lugar: Sala “Misael Núñez Acosta” de la seción 9 Democrática.
Jueves 22 • 10 hrs. Mitin concentración frente a la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México en coordinación con los trabajadores de la Universidad Obrera de México.
Viernes 23 • 10 hrs. Marcha del Plantón Nacional Representativo de la CNTE a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la Ciudad de México para continuar exigiendo que nuestros amparos contra la mal llamada reforma educativa sean atraídos y se dé una respuesta circunscrita a un procedimiento libre de intromisión del Ejecutivo. 
Sábado 24 • Marcha estatal de la sección XIV de Michoacán con organizaciones sociales en contra de la empresa MONSANTO y contra la generación de semillas trasgénicas. Lugar: Ciudad de Morelia.
• Reunión de la Comisión Nacional de Educación de la CNTE en Xalapa, Veracruz.
• Asamblea Estatal de la Sección 22 Oaxaca.
Domingo 25 • 12 hrs. Asamblea Nacional Representativa en la sección 9 democrática.
Jueves 29 • 9 hrs. Reunión de la Comisión Organizadora del I Congreso Nacional de Educación Especial de la CNTE en el edificio de la sección 9 democrática.
Viernes 30 • 30 y 31 de mayo y 1 de junio: I Congreso Nacional de Educación Especial de la CNTE en el Auditorio “15 de Mayo” de la sección 9 democrática.
• Marcha de la Secretaría de Gobernación al Zócalo de la Ciudad de México en el marco de la Semana Internacional del Detenido – Desaparecido por motivos políticos y sociales.
Sábado 31 • 9: 30 hrs. Inicio del IV Encuentro Nacional de Padres de Familia en defensa de la educación pública con una marcha del Ángel de la Independencia al Plantón Nacional Representativo de la CNTE, lugar donde se desarrollará este evento los días 31 de mayo y 1 de junio. 
• 10 hrs. Encuentro de organizaciones contra la represión y por la libertad de los presos políticos convocado por el Magisterio Mexiquense. Lugar: Frente al Centro de Rehabilitación Social “Molino de las Flores”, Texcoco, Estado de México.
• Evento político pedagógico estatal del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Guanajuato rumbo al VI Congreso Nacional de Educación Alternativa.
JUNIO 2014
Sábado 07 • I Encuentro Nacional de la CNTE del nivel de Educación Física. Lugar : Hotel del Magisterio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia.
• 7 y 8 de junio: Congreso Educativo del Consejo Central de Lucha del Valle de México.
Lunes 09 • 9, 10 y 11 de junio : Realización del Congreso Estatal de Educación Alternativa de la sección 22. Lugar : Auditorio “Enedino Jiménez Jiménez” de la Ciudad de Oaxaca.
Viernes 13 • 13, 14 y 15 de junio: VI Congreso Nacional de Educación Alternativa de la CNTE. Lugar : Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, ubicada en Av. Xalapa s/n Colonia Unidad Magisterial en Xalapa, Veracruz.
Sábado 21 • 21 y 22 de junio: I Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de la CNTE en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
AGOSTO 2014
• 23 de agosto : Encuentro Nacional estudiantil. 9 hrs. Facultad de Economía de la UNAM.
OCTUBRE 2014
• 10, 11 y 12 de octubre. Primer Encuentro Americano de Organizaciones en Resistencia.

EN MEMORIA DE NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN LA LUCHA
¡¡¡ DISPUESTOS A VENCER!!!
FRATERNAMENTE
POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, EL ARTÍCULO TERCERO CONSTITUCIONAL Y EL EMPLEO Y POR LA CONSTRUCCIÓN DEL FRENTE ÚNICO
UNIDOS Y ORGANIZADOS ¡¡¡VENCEREMOS!!!
DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN