19 de mayo de 2014

Informativo de Educación Especial.

Compañeros:
Hacemos un llamado a la comunidad educativa de Educación Especial, Preescolar, Primaria, Internados y Escuelas de Participación Social a sumar esfuerzos en defensa de nuestros derechos laborales ante la ofensiva de supuestos cambios derivados de la denominada “Reforma Educativa” del gobierno federal.
No existe información oficial de los cambios que se llevarán a cabo, sólo se cuenta con datos ambiguos e incluso contradictorios que algunas autoridades dan en forma verbal. Ante esto es indispensable que ante cualquier instrucción debe solicitarse por escrito. Además, se debe tener conciencia que éstassituaciones no son individuales sino colectivas y que deben enfrentarse de la misma manera, ya que no es posible modificar ninguna situación en forma personal, sino a través del esfuerzo colectivo coordinado con la auténtica representación sindical.
Le informamos que no existe ninguna reestructuración autorizada oficialmente, por lo que no estádefinida, ninguna desaparición de puestos de trabajo o servicios. Incluso existen informaciones contradictorias en cada coordinación y/o supervisión.
Nuestra lucha no sólo es por la defensa de los puestos laborales actuales, sino su fortalecimiento para cubrir las necesidades de los alumnos con necesidades educativas especiales, población que es prioritario atender.
Por tales razones, actuar colectivamente y definir de manera precisa el interés y las acciones de las autoridades, para la defensa de tus derechos, te invitamos a que te sumes a las siguientes actividades:
1.
Mitin ante la Dirección de Personal de la SEP (Río Nazas y Río Rhin): Lunes 19 de Mayo 8:00 p.m.
2.
Elaborar un Diagnóstico de la situación del Personal en las escuelas, por servicio, para entregar en la Reunión indicada en el punto 3.
3.
Reunión de representantes de escuela de Educación Especial, Miércoles 21 de mayo a las 8:30horas (Turno Matutino) y 14:30 horas (Turno Vespertino). Sala “Misael Nuñez Acosta”, Belisario Domínguez 32.
4.
Mesa de Negociación con la Secretaría de Gobernación, miércoles 21 a las 18:00 horas
5.
Evento conmemorativo de los 25 años del inicio del Movimiento Magisterial Democrático: Viernes 23 de mayo, a las 19:00 horas, Auditorio 15 de Mayo, Edificio Sindical, Belisario Domínguez 32.
6.
Congreso de Educación Especial 30, 31 de mayo y 1 de junio (Ver convocatoria)

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
SECCION 9 DEMOCRATICA


Mayor información:
Belisario Domínguez 32, Colonia Centro       Tel.: 5529-4287        http://www.cnteseccion9.spruz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario