8 de enero de 2014

Pd.

Compañeros de internados,  escuelas de participación, educación especial y seguro del maestro es urgente q nos sumemos a la lucha, nuestra presencia es necesaria en el plantón para tod@s un fuerte y apapachador abrazo 
con todo cariño, 
Anna María



apapacho

Palabra de origen Náhuatl. Proviene del vocablo papachoa o papatzoa, que en su significado común quiere decir “dar cariño”. Sin embargo, hay un sentido mas profundo que la clase culta de los aztecas le daba y que se refleja en el sentido que le damos los mexicanos: “abrazar o acariciar con el ALMA

Acuerdos Pleno de Representantes 7/01/13

I. INFORMACION
1.Sociedad Mutualista “El Seguro del Maestro” 
ENCUESTA 2013 2ª fase
Para que nadie se quede sin emitir su voto. Maestras, Maestros que NO participaron en la Encuesta 2013 en línea deberán contestar la Encuesta 2013 impresa que llegará a su centro de trabajo en la primera quincena de enero de 2014. Participarán solamen...te quienes no lo hicieron porinternet. A jubilados les llegaran por correo a su domicilio.
INCREMENTO de la PÓLIZA DE VIDA
De $200,000.00 a $250,000.00, con aumento del descuento quincenal de $150.00 a $190.00. Por tan solo $40.00 más de aportación cada quincena, nos otorgamos el beneficio de $50,000.00 más en la Póliza
Se aprueba siempre y cuando sea el 75 % en la opción A. La Mutualidad es de todos, representa la solidaridad que nos permite, entre Maestros, otorgarnos beneficios en vida, y el brindar el apoyo fraterno para la familia a nuestro fallecimiento. 
2. Coordinadora de Madres y Padres del DF
Se presentaron representantes de la Coordinadora de Madres y Padres indicando que los maestros del DF los han dejado solos, y quieren saber qué es lo que pasa con nuestra participación. Señalan que con las tres leyes secundarias nos van a correr y que no hacemos nada, que les digamos que es lo que queremos, que es lo que esperamos para reaccionar. El 1 y 2 de febrero tendrán el 2º Encuentro Nacional de Padres de Familia en el Estado de México.
3.Desalojo del Plantón del Monumento a la Revolución.
Se informó del desalojo del domingo 5 de enero del Plantón, que no hubo ningún acuerdo con Mancera por lo que se mantuvo la resistencia y se mantiene el plantón, durante el desalojo hubo robo y rapiña de las pertenencias de los profesores y destrucción de los campamentos, por lo que urge el acopio de víveres, cobijas, lonas, hules y casas de campaña. Se establece un rol por dirección y nivel para cubrir el plantón.
4.Información de Ayotzinapa
Informaron que 3 normalistas resultaron heridos y 2 fallecieron al ser embestidos por un tractocamion durante una actividad de volanteo denunciando la política represiva del gobierno federal y estatal. Se acuerda exigir el esclarecimiento total de los hechos, no a la represión, castigo a los culpables.
II. ACUERDOS Y TAREAS.
1.En cada escuela poner periódicos murales informativos, repartir volantes y hacer acopio de víveres y cobijas.
2.Participar en la Movilización Nacional del 17 de enero. 
3.Próximo Pleno de Representantes miércoles 15 de enero 19:30 hrs.

ROL DE PARTICIPACION EN EL PLANTON DE 24 hrs. de 8ama 8 am. del día siguiente:
Miércoles 8 enero Dirección 3 y 4
Jueves 9 enero Niveles Especiale y Preescolar (internados, escuelas de participación, mutualista)

Viernes 10 enero Dirección 1 y 2
Domingo 12 enero Dirección 5
LUEGO SE REPITE EL ROL
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!