19 de octubre de 2013

Amparo Indirecto vs. contra las Leyes Secundarias

LA CNTE INTERPONDRA UN AMPARO INDIRECTO CONTRA LEYES REGLAMENTARIAS DE LA REFORMA.


Acordado por la CNTE en contra del presidente de los Estados Unidos Mexicanos y otros, por las afectaciones que genera la entrada en vigencia por la promulgación y publicación de las leyes reglamentarias de la “reforma educativa” a los trabajadores de la educación, de fecha 11 de septiembre.  Por el grado de virulencia hacia los trabajadores, la demanda de amparo se concentra en la Ley General de Educación, Ley General del Servicio Profesional Docente y Ley General del INEE.
La CNTE acordó interponer amparos en contra de la Reforma Laboral y Administrativa, etiquetada como “Reforma Educativa”, la que  afecta a los derechos laborales de los trabajadores de la educación, consagrados en el  artículo 123 Constitucional Apartado B.  Como lo son los derechos adquiridos por los trabajadores a la estabilidad y permanencia en el empleo, los tratados Internacionales y la violación a los derechos humanos, sociales y laborales.
La Asamblea Nacional Representativa del 25 de septiembre de 2013 acordó impulsar el Amparo Único Nacional de la CNTE, en contra de las leyes publicadas el 11 de septiembre pasado. La ANR también acordó  interponer el Amparo Indirecto, el  día 21 de octubre de 2013, en un acto político masivo en la Ciudad de México con una marcha que partirá a las 10 de la mañana del Monumento a la Revolución hacía el Palacio de Justicia ubicado a espaldas de la Cámara de Diputados en la calle de Eduardo Molina esquina calle Sidar y Rovirosa.
El Amparo se interpone en el marco de la Ruta Estratégica de la CNTE por la defensa de la Educación Pública, los derechos laborales ya adquiridos, para garantizar la estabilidad en el empleo, respeto irrestricto a los derechos de los trabajadores y para oponernos a las políticas neoliberales implementadas por los gobiernos del PAN y del PRI.
El amparo indirecto solicitará que se otorguen los medios precautorios de manera inmediata para que las cosas se conserven en los mismos términos que se encontraban antes de que entrara en vigor la mal llamada Reforma Educativa.
Es importante señalar que este AMPARO ES PROMOVIDO POR LA CNTE, por lo que nos deslindamos de cualquier otro que promuevan otros agrupamientos e incluso de ABOGADOS VIVALES que estén pidiendo cantidades onerosas y lucrando con una lucha genuina.
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!
Comité Ejecutivo Seccional Democrático


PARA IMPRIMIR: Amparo (Reforma Educativa)-Distrito Federal

Documento Orientador Amparo vs LGSPD, LGE y LINEE