19 de agosto de 2013

Paro de las escuelas del D. F.

Compañeros:

     En la Asamblea de la Secc. 9° Democrática del sábado 17 de agosto, el Pleno de Representantes acordó sumarnos al Paro que realizarán todas las Secciones que conformamos la CNTE contra la Reforma Educativa y sus Leyes Complementarias, por lo que convocamos a todos los Trabajadores de la Educación del D.F. para dar inicio al:

PARO  DE LAS ESCUELAS DEL D.F.
A PARTIR DEL 21 DE AGOSTO DE 2013
LA MOVILIZACIÓN SALE DEL ZÓCALO 
CITA A LAS 8:00 HRS. ENFRENTE DEL EDIFICIO DEL G.D.F, Esq. con Pino Suárez. 

       Se iniciará con un Paro de 48 hrs. en espera de que el Gobierno resuelva nuestras peticiones, de lo contrario continuaremos las acciones hasta que la respuesta sea favorable. La CNTE inicia el Paro el lunes 19 de agosto, por lo que es muy importante informar en todas las escuelas para sumarnos a partir del miércoles e incrementar la fuerza de las Movilizaciones.
   
     Si permitimos que los Diputados y Senadores aprueben las Leyes Complementarias estaremos perdiendo derechos laborales ganados a través de muchos años de lucha de varias generaciones de maestros, muchos de ellos padres y abuelos nuestros.

     Pero además se perderá el carácter gratuito de la Educación y la obligación del Estado de sostener las escuelas, lo cual se traducirá en más pobreza para nuestros alumnos y sus familias. Provocará que deserten de las escuelas y por lo tanto habrá más maestros sin trabajo. 

     Aunado a la Privatización de PEMEX y otros cambios que generará la Reforma Energética los sueldos no alcanzarán para pagar los impuestos que se verán incrementados con esas Reformas y con el IVA en alimentos y medicinas. 

     Las Reformas impulsadas por el gobierno traerán más pobreza, hambre y delincuencia. No podemos permitir que eso suceda, es por todos compañeros, no sólo 
por la plaza base, no sólo por el empleo de los maestros, somos el dique de contención contra todas las Reformas que hundirán al país. Es un momento crucial para México, nos toca desempeñar un papel histórico que recordarán las generaciones venideras. Ahora es el momento de unirnos y luchar, después será demasiado tarde.

    ¿Y los descuentos? preguntaron ayer. El Profr. Francisco N. Bravo H. contestó al Pleno: "A todos nos pesan, pero si no luchamos, no podrán descontarnos nada porque no tendremos plaza, ni empleo". 

     ¿Y los padres?  Hablen con ellos, que sepan lo que pretende el gobierno y por qué es necesario el Paro. Debemos invitarlos para que apoyen y marchen con nosotros. Podemos recuperar el tiempo con diversas estrategias de trabajo y jornadas pedagógicas masivas. Que sepan que nos preocupa la Educación y sus hijos y estamos dispuestos a dar más.  

     Un día me preguntaron si no me da miedo hacer paros e ir a las marchas y les dije:
la verdad es que sí me da miedo, pero me da más miedo quedarme sin la plaza, sin trabajo y sentiría mucha más pena tener que decirles a mis hijos que fue por cobarde, por no defender los derechos por los que lucharon con toda su energía, mis abuelos y mis padres que también fueron maestros. 

     Por eso les pido que hablen con sus compañeros de escuela y con todos los maestros que conozcan. Vamos todos al Paro y a la Movilización el miércoles 21, si salimos todos a marchar, el gobierno tendrá que escucharnos y modificar esas leyes. 

     En archivos adjuntos van las Leyes Complementarias para que las puedan conocer y analizar en sus escuelas. 

     Saludos.
     "El Sindicato somos todos"

 P.D. Ley Reglamentaria
Es aquélla que amplía, esclarece o detalla algún artículo o alguna ley que, por su contenido, requiere de una mayor explicación jurídica.

Leyes Reglamentarias de la Reforma Educativa que envío Peña Nieto al Senado el14 de agosto. Por favor difundirlas.

Acuerdos 17 de agosto.

 Acuerdos del día 17 de agosto de 2013, de la Sección 9 Democrática CNTE



1.  Impulsar PARO DE 48 HORAS el 21 y 22 de agosto del 2013 para enfrentar la imposición de las leyes reglamentarias de la reforma educativa. Concentración en el Plantón del Zócalo el miércoles 21 de agosto a las 8 am. (Frente a los portales del GDF)

2.  Asumir el compromiso con los padres de familia que se intensificará el trabajo pedagógico con los estudiantes para mejorar la educación. Cada escuela acordará con los padres de familia las modalidades.

3.  Campaña de información:

Colocar manta en cada escuela con las leyendas:
 •En defensa de la educación pública y el empleo.
 •Abrogación de la reforma al 3º y 73.
 •Fuera Emilio Chuayffet de la SEP.
 •Congreso Seccional para la 9ª.
 •No a la reforma energética y el incremento al IVA.
 

Volante para padres, que estará en la página el 18 de agosto.

Colocar cartulinas y periódicos murales.

Pegotes en autos y transporte público.

Utilizar las redes sociales para difundir la lucha:  www.http:cnteseccion9.wordpress.comTwitter.com/seccion9cnte, Facebook: DOCENTES EN RESISTENCIA Y CONTRA LA IMPOSICION

Enviar iniciativas de propaganda al Correo:urama@prodigy.net.mx

4.  Brigadeo a las escuelas.

5.  Realizar la IV Jornada Pedagógica en el Zócalo de la Cd. de México.

6.  Reunión informativa sobre Jubilaciones lunes 19 de agosto 20 hrs. Sala “Profr. Misael Núñez Acosta”, Belisario Domínguez 32, Col. Centro.

7.  Pleno de Representantes de Escuela 21 de agosto 18 hrs.

8.  Reunión de solicitantes de créditos a corto y mediano plazo (verdes y rojas) 23 de agosto 19:30 hrs. Se entregarán a quienes participen en las movilizaciones.

9.  Del 19 al 30 de agosto de 19 a 21 hrs. Se recibirán documentos para trámite de becas de la SEP para hijos de maestros, inscritos en primaria y secundaria. (Copia de cartilla de calificaciones certificada, de CURP, de Acta de Nacimiento del alumno; del profesor: copia de Talón de pago y de credencial) Renovación anexar copia de comprobante de cobro de beca)

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

Sección 9 Democrática CNTE
Paro indefinido desde los primeros días de clases

EVALUACIÓN DE LA OCDE, igual a despido, control, miedo,