25 de febrero de 2014

Congreso Seccional 9


COMPAÑEROS DE LA SECCION 9.



Les recordamos que el viernes y sábado próximos (28 de febrero y 1° de marzo), se llevará a cabo el CONGRESO SECCIONAL en nuestra sección.



Para poder participar es necesario acudir a la Secc. 9° Democrática, por un acta foliada, para elegir un Delegado Efectivo (con voz y voto) y un Delegado en lucha por escuela, (con derecho a voz). También la pueden recibir con los compañeros del Comité y los brigadistas.



Es muy importante la participación de todos para elegir al Comité Seccional que encabezará la defensa de nuestros derechos en los próximos tres años. 



El Congreso iniciará el viernes 28, a las 18:00 hrs. Con el protocolo acostumbrado y los saludos de organizaciones solidarias. Continuará el sábado 1° de marzo a las 10:00 hrs. 



Para ingresar deben llevar una identificación oficial con fotografía y su Acta firmada por sus compañeros de escuela. (Para ser electos es necesario llevar además Acta con firmas de zona y sector o de su Comité de Lucha que avalen su candidatura). 



Por cuestiones de organización, el registro de Delegados será únicamente de las 10:00 a las 15:00 hrs. Después de esa hora se realizará el Congreso a puerta cerrada y nadie podrá entrar. Por lo que les pedimos atentamente lleguen temprano para que puedan participar en todas las decisiones y votaciones. 



Habrá servicio de café, pero prevean llevar alimentos y comer antes de las 15:00 hrs.  



La elección se realizará bajo los criterios establecidos en el Pre-Congreso. (Se anexan abajo).



Algunos de los candidatos más viables para la Sría. Gral. son: el Profr. Enrique Enríquez y el Profr. Pedro Hernández.



Ambos muy conocidos en el Movimiento Magisterial Democrático por su participación constante a lo largo de muchos años.



El Profr. Enrique Enríquez también es conocido por haber ocupado el cargo de Presidente de la Sociedad Mutualista del Magisterio, desempeñandose eficazmente en el cargo.  



La mayoría de los compañeros maestros conocen su trayectoria. 



Es muy impostante que asistan y participen.



Les pedimos de favor re-envíen éste mensaje a todos sus contactos, pasen la voz y acudan por su acta foliada antes del jueves 27. 



Saludos.



CRITERIOS PARA LA ELECCIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL.



1. Mecanismos de elección.



a)  Las propuestas para integrar el nuevo CES serán abiertas e individuales. No habrá planillas en la elección, a menos de que sea el resultado de construcción y del consenso de las diversas formas de pensar. 



b)  Los nuevos candidatos y miembros del actual CES a ocupar alguna secretaría en el nuevo CES deberán contar con su aval de escuela, zona y una instancia intermedia del Movimiento Democrático (Sector, Región, Coordinación o Comité de Lucha).



c)  El nuevo CES debe conformarse por nuevos integrantes y con miembros del actual CES, por ello, se convocara el 21 de febrero 9 pm. a reunión de Comité, a efecto de que cada uno defina si continuará o no, en un nuevo periodo.



d)  Los compañeros jubilados democráticos que deseen se pueden incorporar al nuevo CES como equipo de apoyo.



2. Equilibrio de representación en el CES.- 

Todos los equipos de trabajo deben estar integrados. La elección de la Secretaría General y la de Finanzas debe ser en dupla a un solo voto. Igual mecanismo se plantea para la Secretaría de Prensa y de Relaciones.  Las Secretarias de Organización se elegirán en cada nivel (Primarias, Preescolar y Niveles Especiales) Las Secretarías de Asuntos Laborales se elegirán en cada Dirección y Nivel. Las otras secretarias de carácter general se eligen por duplas: Educación y Cultura – Vivienda y Créditos, Asuntos Jurídicos – Servicio Profesional Docente, Pensiones y Jubilaciones – Previsión Social, Orientación Ideológica – Jubilados.  



3. Período de gestión.- 

La duración del nuevo CES será de tres años.



4. Composición del nuevo CES.

Se piensa en un CES sólo con secretarías  funcionales desde el punto de vista de la gestoría y redituables desde la política. Las carteras serán las siguientes:



1)  Secretaría General
2)  Finanzas 
3)  Prensa y Propaganda

4)  Relaciones

5)  Organización Primaria 
6)  Organización Preescolar
7)  Organización Niveles Especiales
8)  Asuntos Laborales Uno
9)  Asuntos Laborales Dos
10)  Asuntos laborales Tres 
11)  Asuntos Laborales Cuatro
12)  Asuntos Laborales Cinco
13)  Asuntos Laborales DGSEI
14)  Asuntos Laborales Niveles Especiales
15)  Asuntos Laborales Preescolar
16)  Asuntos Jurídicos
17)  Educación, Cultura y Acción Social
18)  Vivienda y Créditos.
19)  Pensiones y Jubilaciones
20)  Previsión y Asistencia Social
21)  De Jubilados
22)  Del Servicio Profesional Docente
23)  Orientación Ideológica



5. Demandas fundamentales


1.Contra la reforma educativa y las reformas estructurales.



2.Exigimos Congreso Estatutario sin condiciones y reconocimiento al Comité Seccional Democrático.


3.En defensa de la educación pública y los derechos laborales de los trabajadores de la educación.