27 de septiembre de 2013

¿Cómo explicar el ejercicio permanente de su lucha...

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 ¿Cómo explicar  el  ejercicio permanente de su lucha, sin entender que los maestros viven junto al pueblo su miseria y su opresión?

Para entender la saña con que el gobierno federal y sus aliados los empresarios, legisladores de las dos cámaras y los charros del SNTE, intentan escarmentar a los insumisos maestros aglutinados en la CNTE, es necesario remontarse a la insurgencia magisterial que inicia a fines del año pasado: en digna actitud miles y miles de maestros y maestras levantaron su puño y su voz vigorosa, repudiando la consigna irresponsable de Enrique Peña Nieto y sus siervos, de privatizar la Educación. Nuestra lucha se unificó con Trabajadores de la Educación de 41 secciones sindicales de 31 entidades de la República y, nuestras demandas centrales son: Defensa de la Educación Pública, abrogación de las contra reformas a los Artículos 3º y 73 constitucionales, por empleo digno y por la democratización del SNTE. Fue contundente la digna postura de los Trabajadores de la Educación de no envilecerse y prostituirse ante el poder del Gobierno Federal; mucho tendrán que aprender estos enemigos de la Educación Pública de los maestros que están dispuestos a llevar hasta sus últimas consecuencias esta lucha.
Para Enrique Peña y sus lacayos, la salida a esta rebelión magisterial es el chantaje, intimidación, la represión administrativa, los descuentos que ya suman miles de millones de pesos, aprehensiones con delitos fabricados y su principal arma los cuerpos represivos contra manifestaciones pacificas, también están utilizando su poderosa maquinaria de propaganda buscando mediante la demagogia, la intriga, la calumnia desacreditar el movimiento ante los padres de familia y la opinión pública.
Después de la incorporación impetuosa de organizaciones sociales, pero sobre todo de los estudiantes de varias universidades y de las escuelas Normales, es más claro que nos asiste la razón al poner en tela de juicio la mal llamada Reforma Educativa. Sin echar las campanas a vuelo consideramos un paso importante esta etapa de lucha.
La rebeldía creciente y la efervescencia del movimiento a nivel nacional y la definición de los compañeros de la sección 22 de Oaxaca, de Chiapas y Veracruz de mantener el paro por tiempo indefinido tenemos un objetivo estratégico en la Sección 9: crear las condiciones para incorporarnos al paro indefinidonuestras tareas son:
a)    Fortalecer la alianza maestros-padres de familia, escuela-comunidad.
b)    Fortalecer nuestro trabajo pedagógico.
c)    Fortalecer la campaña de propagandización, para contrarrestar la satanización de los medios de comunicación fieles sirvientes de los empresarios y su arlequín Peña Nieto.
d)    Fortalecer el trabajo de organización articulando por zona, sector y Comité de Lucha a los representantes y activistas.
e)    Sostener reuniones periódicas para discutir y aprobar las tácticas que necesitamos desarrollar en las instancias para fortalecer al Movimiento.
f)     Visitar a los compañeros activistas para su incorporación al proceso, generando y asumiendo compromisos y niveles de participación.
Compañeras y compañeros: el despotismo, el autoritarismo, la opresión y la obligada sumisión de los Trabajadores de la Educación impuesta a través de la Contrarreforma Educativa son la fuente y el origen de la rebeldía creciente de los profesores. No hipotequemos nuestro derecho a la participación de la lucha al lado de nuestros padres de familia a cambio del oprobio, no empeñemos nuestra dignidad por el miedo, pero sobre todo no empeñemos el destino de las futuras generaciones por nuestra apatía y conformismo.
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

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